En el cerro Cullipeumo, en el límite de la localidad de Las Vertientes, en Buin, y Angostura de Paine, al interior de unas minas de oro abandonadas en la década del '50, estaría el refugio del "monstruo de Viluco", una extraordinaria bestia con cuerpo de canguro y hocico de lobo que aterroriza a los campechas del lugar y que guarda un magnífico parecido con el mítico Chupacabras, según los investigadores de la secreta unidad paranormal GEO.
"El Dinamita" y "El Feña", auxiliares de la garita de la Línea Buin-Maipo, dos de cuyos conductores se toparon frente a frente con el engendro en el solitario callejón Santa Filomena, dijeron a La Cuarta, la cazafantasmas, que desde hace mucho tiempo vienen escuchando de parte de los huasos más viejos que en las olvidadas minas se esconde una bestia siniestra.
"Apenas estemos preparados, vamos a echar un luquin. Los regadores, que son unos viejos que han trabajado toda su vida aquí, siempre cuentan que en ese cerro pasan cosas raras... Incluso han dicho que los que meten sus narices no vuelven nunca más", dijo "El Dinamita", a quien le picaban las patas por penetrar en la oscuridad de los yacimientos.
Aníbal Montes, conocido como "El Viejo Choclero", confirmó a través de las historias que le escuchó a don Ramón, el más antiguo de todos, que el misterio siempre ha rondado el cerro Cullipeumo. "Se ven sombras correr cerro arriba, meterse en la mina y desaparecer... Pero esto no es nuevo, lleva muchos años", señaló con la parsimonia de alguien acostumbrado a convivir con lo indescriptible.
Tomado de un sitio en Internet.
Disculpas por el derecho de autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario